Una siamesa británica deberá morir para salvar a su hermana
Una pareja británica, que espera siamesas para abril, se dispone a sacrificar a una de ellas para salvar la vida de su hermana. Tina May, de 23 años, está embarazada de seis meses, y la última ecografía muestra que las siamesas comparten corazón e hígado, por lo que la separación llevará a la muerte de una. 'Es la decisión más horrible para cualquier padre', ha declarado la madre.
May y su compañero, Dennis Smith, rechazaron abortar al conocer, en noviembre, que las siamesas estaban unidas. Ambas pequeñas tienen ya nombre: Natasha, la gemela dominante y con más posibilidades de sobrevivir a la operación, y Courtney. 'Lo más duro será abandonar a Courtney tras haber creado un vínculo con ella', añadió ayer May al diario sensacionalista The Sun.
La decisión de los padres está en línea con el consejo del equipo médico, pero puede tropezar con los grupos provida. Por lo pronto, algunas de esas organizaciones revisan la legislación sobre derechos de los menores, con la esperanza de descubrir una vía judicial para impedir o obstaculizar el sacrificio de la pequeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.