_
_
_
_
_

Una siamesa británica deberá morir para salvar a su hermana

Una pareja británica, que espera siamesas para abril, se dispone a sacrificar a una de ellas para salvar la vida de su hermana. Tina May, de 23 años, está embarazada de seis meses, y la última ecografía muestra que las siamesas comparten corazón e hígado, por lo que la separación llevará a la muerte de una. 'Es la decisión más horrible para cualquier padre', ha declarado la madre.

May y su compañero, Dennis Smith, rechazaron abortar al conocer, en noviembre, que las siamesas estaban unidas. Ambas pequeñas tienen ya nombre: Natasha, la gemela dominante y con más posibilidades de sobrevivir a la operación, y Courtney. 'Lo más duro será abandonar a Courtney tras haber creado un vínculo con ella', añadió ayer May al diario sensacionalista The Sun.

Más información
Comienza la primera de las operaciones para separar a dos siamesas unidas por el cráneo
Las dos siamesas guatemaltecas son separadas aparentemente con éxito
Las siamesas guatemaltecas son separadas con éxito tras 22 horas de operación

La decisión de los padres está en línea con el consejo del equipo médico, pero puede tropezar con los grupos provida. Por lo pronto, algunas de esas organizaciones revisan la legislación sobre derechos de los menores, con la esperanza de descubrir una vía judicial para impedir o obstaculizar el sacrificio de la pequeña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_