Iztueta baraja dedicar a los profesores sin euskera a tareas no docentes
El Departamento de Educación cree que los profesores que no saben euskera podrían dedicarse a labores de administración o de teleformación, trabajos que no tienen relación con la docencia. Éste es uno de los planteamientos que baraja la consejera, Anjeles Iztueta, quien ayer precisó que son 925 los profesores de la red pública que se encuentran en esa situación.
Este colectivo necesita 'salidas dignas', recalcó Iztueta. 'Se trata de buscar una solución pactada'. En esta línea, destacó que la teleformación (preparar a los profesores a través de Internet) no requiere saber euskera en el mismo nivel que para impartir docencia a los escolares. La consejera insistió que la exigencia de saber euskera para opositar supone cumplir 'escrupulosamente' la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.