Protesta por los ataques en un instituto de Sevilla
Padres y alumnos del instituto Miguel de Cervantes e integrantes de la asociación de vecinos El Carmen del barrio de La Macarena, en Sevilla, se manifestaron ayer ante las puertas del Parlamento andaluz para protestar por los actos vandálicos que se suceden en el centro desde el inicio del curso y que no han sido atajados aún a pesar de las numerosas denuncias que la dirección del instituto ha presentado ante la Delegación de Educación en Sevilla. Al principio, los ataques, provenientes de un grupo de jóvenes ajenos al centro, se centraban en el mobiliario del instituto, que lleva gastados alrededor de unos 4.200 euros en reparaciones. Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, los ataques de este grupo se dirijieron contra algunos alumnos del centro.
Pese a que en un primer momento se destinó una patrulla de polícia de proximidad para ahuyentar a los vándalos, esta medida es considerada del todo insuficiente por los padres y la dirección del centro, quienes ayer entregaron un escrito a la consejera de Educación, Cándida Martínez, para que tome cartas en el asunto. Los padres exigen mayor protección policial a las puertas del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.