_
_
_
_

La tasa de actividad femenina en España aumenta, pero sigue a la cola de la UE

La tasa de actividad femenina ha aumentado en España en casi nueve puntos entre 1989 y 1999, pero sigue siendo la más baja de la Unión Europea (UE), con la única excepción de Italia, que ocupa el último lugar. Así se desprende de los últimos datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Europeas (Eurostat), difundidos por el Instituto de Estudios Económicos, que muestran que la tasa de actividad femenina se situaba en la UE en una media del 59,2% en 1999 (48,5% en España).

Estos datos indican que, pese al avance de las últimas décadas, la situación laboral de la mujeres en Europa todavía está a considerable distancia de la de los hombres, que cuentan con una tasa de actividad del 78,1%. Según Eurostat, los países del norte de Europa son los que registran una mayor tasa de actividad femenina. Dinamarca se sitúa a la cabeza, con un 76,1%. Por lo que se refiere a España, la tasa de actividad femenina ha pasado del 39,7% en 1989 al 48,5% en 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_