_
_
_
_
_

La Cámara de Comercio califica a L'Alcoià como zona de inversión

El volumen inversor en la mayor parte de las industrias de la provincia de Alicante ha sufrido un retroceso, a excepción de las empresas de la comarca de L'Alcoià. La Memoria Económica de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante cifra en un 46 % el aumento de las inversiones industriales en esta comarca. Según el informe los 3.538 millones de pesetas invertidos en desarrollo industrial en el año 2000 suponen el 24% de la inversión total, con lo que L'Alcoià se sitúa tres puntos por encima de la comarca de L'Alacantí.

El motivo de este crecimiento inversor radica, según la institución cameral, en el fuerte apoyo económico realizado en los sectores del juguete, caucho, plástico, textil, siderurgia o transformación de metales, sector de producción, construcción de maquinaria y equipos mecánicos. La Memoria de la Cámara de Comercio destaca por sectores el volumen inversor de la industria papelera que con 2.967 millones de pesetas supuso en el año 2000 el 20% de la inversión de toda la provincia. A continuación figura la industria siderurgia con 1.293 millones de inversión. El sector de primera transformación de metales creció respecto al año anterior 1.209 millones de pesetas. El sector textil llegó a los 1.175 millones de pesetas de inversión, cifra que creció en 383 millones de pesetas respecto al año anterior. Las empresas del sector textil invirtieron 396 millones de pesetas en modernizar y ampliar sus instalaciones.

Este sector invirtió 779 millones de pesetas para nuevos proyectos. Por último, en sector del juguete se invirtieron 607 millones de pesetas, de los que 418 millones de pesetas se destinaron a nuevos proyectos. El desarrollo de nuevos proyectos, que se enmarca dentro el plan de ayudas de innovación y desarrollo del Instituto de la pequeña y Mediana Empresa (Impiva), supuso una inversión de 3.500 millones de pesetas en L'Alcoià. Las empresas de esta comarca recibieron 1.000 millones de pesetas en concepto de subvenciones por parte del Impiva, cifra que representa el 12,5% de los 8.000 millones de pesetas que se repartieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_