_
_
_
_
_

Ollero dice que el psiquiatra fue tajante sobre el posible suicidio del 'narco'

El magistrado de la Audiencia Nacional Carlos Ollero, perteneciente al tribunal que excarceló al narco Carlos Ruiz Santamaría, El Negro, declaró ayer que el informe del psiquiatra de la prisión era concluyente respecto al riesgo de suicidio, y el tribunal entendió que el tratamiento ambulatorio del traficante debía hacerse fuera de la prisión.

Ollero, según su abogado, el catedrático Gonzalo Rodríguez Mourullo, dijo que su defendido sabía que el juicio contra los procesados de la Operación Temple estaba próximo, aunque desconocía que para Ruiz Santamaría el fiscal pidiese 60 años de cárcel. Ese dato no lo comentó el ponente de la resolución, Carlos Cezón, puesto que las deliberaciones se centraron en el riesgo de suicidio de Santamaría.

Más información
El CGPJ suspende tras una tensa votación a los jueces que liberaron al 'narco'

Ollero -que se ha opuesto a sus dos compañeros en los asuntos relacionados con el entorno de la banda terrorista ETA y ha firmado extensos votos particulares contrarios a la excarcelación de miembros de Ekin o a la liberación del periodista Pepe Rei- apoyó la libertad de Ruiz Santamaría por creer que estaba en juego la vida del preso, a lo que contribuyó el informe del psiquiatra confirmado por el del forense de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_