_
_
_
_
_

Sanidad considera un caso aislado el último contagio por legionela

El último paciente ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy con la neumonía que provoca la legionela, un hombre de avanzada edad de Planes (El Comtat), es un caso aislado. La Consejería de Sanidad confirmó ayer este dato y señaló que no tiene relación alguna con los otros tres detectados en Cocentaina.

El foco de contagio de estos tres pacientes se estableció esta semana en las instalaciones de refrigeración de una empresa manufacturera de Cocentaina, que según el concejal de Sanidad de la localidad, Fernando Albors, cumplía el decreto de control y prevención.

El diputado autonómico del PSPV-PSOE, Josep Albert Mestre, tachó de 'indignante', que Alcoy sea la única ciudad en la que se desconozca el foco de la infección. 'Me parece ha habido abandono. Estoy de acuerdo con que no se diga el nombre de las empresas pero que se actúe con contundencia', dijo. Mestre calificó como 'lamentable' que la Consejería de Sanidad teniendo el protocolo de prevención no emprenda una actitud más decisiva para inspeccionar las torres de refrigeración. La situación de alerta que, de nuevo, se vive en el Area de Salud de Alcoy ha motivado la convocatoria del consejo de salud el próximo día 11.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_