_
_
_
_
_

Hitachi despedirá a otros 4.000 empleados por la crisis económica

La multinacional japonesa de electrónica Hitachi anunció ayer la supresión de 4.000 empleos más hasta el próximo mes de marzo, lo que eleva el recorte total de plantilla a 20.350, el 5% del total, ante el progresivo deterioro de la economía japonesa.

Hitachi justificó esta medida por las repercusiones de los atentados terroristas del 11 de septiembre sobre los resultados de la compañía y por el proceso de estancamiento y deflación que atraviesa la economía. 'Nos han forzado a realizar una supresión de empleos adicional', aseguró un portavoz.

El pasado mes de agosto, la empresa elevó las supresiones de empleo a 14.000. La compañía adelantó que ejecutará esta eliminación de puestos de trabajo mediante un programa de jubilación anticipada, pero evitó precisar el coste que acarreará esta medida. La prensa japonesa lo calculó en unos 690,9 millones de euros.

Más información
EE UU se aleja de la recesión tras crecer un inesperado 0,2% en el cuarto trimestre

Desde 2000, el descenso de la producción de microcomponentes ha generado una racha de despidos en la industria del sector que se ha extendido a otras empresas japonesas como Fujitsu (16.400 despidos), NEC (4.000), Toshiba (17.000), Matsushita Electric (5.000).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_