La Guardia Civil halla en Madrid material sanitario peligroso almacenado ilegalmente
La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) descubrieron el pasado jueves, en una nave industrial del municipio de Humanes (Madrid), más de 3.000 bidones de productos biosanitarios (sangre, tejidos, gasas...) almacenados de forma ilegal, según el Gobierno regional. Estos productos, considerados por la legislación como peligrosos, sólo pueden ser guardados, manipulados y destruidos por empresas autorizadas por la Administración. Se las conoce como gestores de residuos.
Pero la sociedad que los había almacenado (ICC Medio Ambiente), sólo tenía autorización para transportarlos hasta un gestor, no para acumularlos sin las obligatorias medidas de seguridad. La empresa explicó ayer que los gestores de residuos no les admiten el material porque les hacen la competencia y que la Comunidad de Madrid no les permite sacarlo fuera de la región.
El Gobierno regional ya ha abierto un expediente contra la firma, que puede acabar en una multa de tres millones de euros. ICC va a denunciar estos hechos ante la Fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.