_
_
_
_
_

La Guardia Civil halla en Madrid material sanitario peligroso almacenado ilegalmente

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) descubrieron el pasado jueves, en una nave industrial del municipio de Humanes (Madrid), más de 3.000 bidones de productos biosanitarios (sangre, tejidos, gasas...) almacenados de forma ilegal, según el Gobierno regional. Estos productos, considerados por la legislación como peligrosos, sólo pueden ser guardados, manipulados y destruidos por empresas autorizadas por la Administración. Se las conoce como gestores de residuos.

Pero la sociedad que los había almacenado (ICC Medio Ambiente), sólo tenía autorización para transportarlos hasta un gestor, no para acumularlos sin las obligatorias medidas de seguridad. La empresa explicó ayer que los gestores de residuos no les admiten el material porque les hacen la competencia y que la Comunidad de Madrid no les permite sacarlo fuera de la región.

El Gobierno regional ya ha abierto un expediente contra la firma, que puede acabar en una multa de tres millones de euros. ICC va a denunciar estos hechos ante la Fiscalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_