_
_
_
_

El fiscal halla desfases millonarios en las cuentas del Arzobispado de Valladolid

El fiscal que investiga el caso Gescartera en la Audiencia Nacional ha encontrado desfases de hasta 2,7 millones de euros (423 millones de pesetas) entre las cantidades que constan como inversiones en la contabilidad del Arzobispado de Valladolid y el registro manuscrito que el ecónomo, Enrique Peralta, entregó a la juez Teresa Palacios.

Estos desfases, correspondientes a los años 1996, 1997 y 1998, se explican, según el arzobispado, por el peculiar sistema de contabilidad de las instituciones eclesiásticas y ha sido investigado por Hacienda. Para justificarlo, el arzobispado va a remitir a la Audiencia un escrito en el que autoriza a la juez a ver la inspección que les ha realizado Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_