Vender edificios para obtener dinero para el 'campus judicial'
El presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el pasado día 16 su intención de edificar un 'campus de la justicia' de 'muchos miles de metros cuadrados' para unificar no sólo todas las sedes de los órganos judiciales de ámbito autonómico, sino también algunos de carácter nacional. Ruiz-Gallardón no precisó cuáles, pero fuentes del Consejo General del Poder Judicial (máximo órgano de gobierno de los jueces) dan por seguro que en ese complejo se ubicará la Audiencia Nacional, que hoy está junto a la plaza de Colón.
El proyecto supone echar al olvido la ciudad de la justicia que Ruiz-Gallardón barajó durante años edificar en la plaza de Castilla, cuyo coste sería de 25.000 millones de pesetas. El futuro campus judicial requiere mucho más espacio... y mucho más dinero.
Una de las posibles vías de financiación sería que la Comunidad vendiera los edificios judiciales que le sean cedidos por el Gobierno central cuando se produzcan las transferencias. Lo malo es que casi una veintena de las actuales oficinas judiciales son en realidad inmuebles alquilados y, por tanto, imposibles de vender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.