Los cuatro principales sindicatos piden una solución no traumática para Mecánica
Los cuatro principales sindicatos se sumaron ayer a la manifestación celebrada en Bilbao para reclamar una salida para los 400 trabajadores de la empresa de bienes de equipo Mecánica de la Peña, que se encuentra en situación de quiebra. Los secretarios generales de ELA, UGT, CC OO y LAB exigieron una 'solución no traumática' a los Gobiernos central y vasco, así como al PP y al PNV. El portavoz del comité de empresa, Julio García de la Torre, denunció la 'falta de agallas' de estas dos administraciones para mantener la actividad de Mecánica y les responsabilizó de 'dejar morir' esta empresa. Las centrales reclaman la puesta en marcha de un plan, valorado en 48 millones de euros (8.000 millones de pesetas), para hacer frente a las prejubilaciones para más de 250 trabajadores y un progrma de alternativas de empleo para otras 60 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.