_
_
_
_
_

2.500 personas, contra el cierre de la empresa Robert Bosch en Aranjuez

Más de 2.500 personas se manifestaron ayer por las calles de Aranjuez para exigir la continuidad de la factoría ribereña Robert Bosch. La empresa, que pertenece a una multinacional alemana, ha presentado un expediente de regulación de empleo que puede desembocar en el cierre de la fábrica y dejar en la calle a sus 400 trabajadores.

A la manifestación asistieron representantes de todos los grupos políticos de la localidad, así como Rafael Simancas, secretario general de la FSM, y Fernando Marín, diputado regional de IU. También estuvieron presentes Javier López, secretario general de CC OO de Madrid, y Gonzalo Martín, secretario de Organización de UGT.

La crisis en Robert Bosch se inició hace un año, cuando la multinacional anunció su intención de vender la factoría. Tras las primeras negaciones, la dirección pidió tiempo para elaborar un plan de viabilidad, que presentó finalmente en otoño. Pero los trabajadores afirman que el plan es un engaño, donde sólo se piden sacrificios a la plantilla y donde no se vislumbra ningún futuro. Eugenio Rincón, presidente del comité de empresa, afirmó ayer que Bosch lleva meses 'desvalijando la empresa, llevándose a su técnicos y profesionales', y dejando la fábrica sin producción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_