Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huertas Claveria, premio de honor de la comunicación

Galardones de la Diputación de Barcelona

Más de 700 personas asistieron el viernes por la noche a la XII Fiesta de la Comunicación, que organiza anualmente la Diputación de Barcelona. En el acto, que se celebró en el recinto ferial de Cornellà, se concedió el Premio de Honor de la Comunicación al periodista Josep Maria Huertas Claveria.

Josep Maria Huertas nació en Barcelona en 1939 y en la actualidad desempeña su trabajo en El Periódico de Catalunya. Anteriormente lo hizo en El Correo Catalán, Telexpres y Diari de Barcelona. Ha dirigido, entre otras, las revistas Oriflama y Quatre Cantons, y es autor de diversos libros, como El noi del sucre, 200 anys de premsa diària a Catalunya y Chicos de la gran ciudad.

El Premio Tasis Torrent, que reconoce el papel de la prensa comarcal, recayó en la revista A 440 Metros sobre el Nivell del Mar, editada en Olot, y a dos reportajes sobre inmigración publicados en el semanario Regió 7 por los periodistas Olga Solé -corresponsal de EL PAÍS en Igualada- y Joan Piqué Serra. También se premió a Ràdio Barberà del Vallès como la mejor radio local y a Una infancia en el exilio, de Constantí Ràdio, como el mejor programa informativo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de enero de 2002