IU también existe
Entendemos que el profesor Vicenç Navarro afirme en EL PAÍS del día 19 de enero que 'hoy, ningún partido político mayoritario se ha comprometido con el aumento significativo del gasto público'. Pero sólo lo entendemos. Porque, una vez más, es señal de que existe un cierre a Izquierda Unida en los medios de comunicación, tan férreo que incluso gente de la inteligencia y el compromiso democrático del profesor Navarro olvidan a esta coalición. Olvidan que, al día de hoy, sigue siendo la tercera fuerza en votos de España, y que seguimos representando al millón trescientos mil ciudadanas y ciudadanos que nos votaron en las últimas elecciones generales. Llevamos mucho tiempo reclamando precisamente lo que este coherente catedrático de Ciencias Políticas planteaba en su artículo La familia en España, y somos conscientes de las decenas de miles de puestos de trabajo digno que generaría y del bienestar que procuraría a las familias. Lamentamos, cómo no, que no haya recordado al escribir sus reflexiones que nosotros sí sostenemos esa línea política. Y preguntamos: ¿a alguien se le ocurre qué podemos hacer para que los medios de comunicación, encargados de crear la opinión pública en la que se basa la democracia representativa, recojan el sentir y el pensar de la tercera fuerza política de este país? Quizá, ahora que el Papa de Roma se ha interesado por la ausencia de Izquierda Unida en las Noticias del guiñol, hagan otro tanto los directores de los medios y, por lo menos, se sepa que trabajamos mucho y todos los días. Aunque lo que decimos no le guste a mucha gente bien situada. Y aunque nuestro derecho a ser escuchados no lo recoja ningún sórdido refrito del patriotismo constitucional. Como le ocurría al Sur de Benedetti, Izquierda Unida también existe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.