_
_
_
_

Ericsson sufre en el año 2001 las primeras pérdidas de su historia

El fabricante sueco de telefonía móvil, Ericsson, obtuvo unas pérdidas operativas de 30.310 millones de coronas (3.285 millones de euros) el año pasado, una cifra algo superior a la pronosticada por los analistas. Se trata de los primeros números rojos anuales de la compañía, que cayó un 4% en Bolsa, y los peores resultados de la historia industrial sueca.

El total de las ventas en el año disminuyó en un 15% y en el sector más fuerte del consorcio, los sistemas móviles, la caída fue del 18%. Pese a estas nada brillantes cifras, los directivos de la empresa confían en que a partir del segundo trimestre de este año se invertirá la tendencia. 'Tenemos una excelente situación para recuperar posiciones y la meta de un crecimiento del 5% del movimiento marginal del consorcio para 2002 se mantiene', dijo el presidente de Ericsson, Kurt Hellström, que descartó nuevos recortes de personal a corto plazo, a menos, puntualizó, que las circunstancias lo exijan.

Más información
Ericsson anuncia 20.000 despidos antes de 2003 y pérdidas de 403 millones de euros
Ericsson elimina 20.000 empleos más para afrontar su segundo año en 'números rojos'

La comparación con la finlandesa Nokia, que un día antes presentó los resultados de 2001 con una ganancia de 2.200 millones de euros, pone en evidencia, según los expertos, que hay una problema de efectividad que Ericsson no ha logrado alcanzar, pese a los duros ajustes del último año, incluido el despido de 22.100 puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_