El juguete reduce el número de expositores en la primera edición de las Ferias del Niño
Este certamen espera recibir la visita de más de 10.000 profesionales hasta el lunes
La integración en las Ferias del Niño de los certámenes del juguete, puericultura, y moda infantil y juvenil ha supuesto una reducción de la cifra de expositores en el caso del primer sector. El cambio de calendario, que ha adelantado dos semanas la Feria del Juguete, la ha hecho coincidir con el certamen alemán de Nuremberg, que cada año es el pistoletazo de salida de la oferta juguetera. Esta coincidencia ha reducido de 114 a 57 la cifra de expositores en Valencia. Los responsables de la primera edición de las Ferias del Niño prevén la visita de más de 10.000 profesionales.
La organización de Valencia Ferias del Niño están convencidos del éxito de la fórmula que ayer abrió sus puertas en el recinto de Feria Valencia. Por eso, consideran la primera edición de este encuentro como de transición y apuestan por un éxito que esperan que incrementará la cifra de expositores del juguete en la edición de 2003. La reinterpretación del juguete tradicional, que se conjuga con la introducción de las nuevas tecnologías, la oferta lúdica clásica con valor pedagógico y la recuperación y modernización del juguete tradicional conforman las nuevas tendencias en la oferta de esta edición.
En conjunto, el certamen que ayer se inauguró en Feria Valencia reúne a 354 expositores, 266 de ellos procedentes de distintos puntos de España y 88 del extranjero, y a 575 firmas representadas. Tanto el salón de la puericultura como la Feria de la Moda Infantil y juvenil (FIMI) han incrementado este año su cifra de expositores. Los impulsores del proyecto están convencidos de que la sinergia entre los tres certámenes favorecerá la evolución de las Ferias del Niño. La organización prevé recibir hasta la clausura del certamen, el próximo lunes 28 de enero, la visita de más de 10.000 profesionales del sector infantil.
Entre la oferta que estos días se muestra en el recinto ferial valenciano destaca el crecimiento expositor de la edición de invierno de FIMI, que ha pasado de 222 a 256 stands y que en el caso de los extranjeros ha registrado un crecimiento del 34%. Colores dulzones, predominio de la prenda sobre prenda y tejidos cómodos marcan la tendencia en la ropa de los más pequeños, mientras que el predominio de los azules y negros, con toques de león, la ropa sobria y los tejidos lanosos marcan la apuesta de los diseños en moda infantil. En el salón de la puericultura, finalmente, las tendencias abarcan desde líneas clásicas hasta la estética más actual. Electrodomésticos, cochecitos o alimentación forman parte de esta oferta.
Los datos de la organización, asimismo, indican la buena situación actual de los tres sectores. El año pasado las exportaciones de juguetes crecieron un 19%, las de moda infantil un 15,9% -el 35% de la producción de este sector se vende en el extranjero, un porcentaje que se ha incrementado un 16% en 2001, según la directora de FIMI, Pepa Ortiz- y las de puericultura un 14,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.