Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Silvia Querini sustituye a Milena Busquets en Lumen

Silvia Querini ha sido nombrada directora literaria de Lumen en sustitución de Milena Busquets, que la semana pasada presentó su dimisión. Como máximo responsable continuará Claudio López Lamadrid, también director editorial de Debate, Grijalbo y Mondadori, asimismo pertenecientes a Random House Mondadori (Bertelsmann).

Juan Díaz, que fue coordinador editorial de Galaxia Gutenberg, es el nuevo director literario de Debolsillo, de la que es responsable Núria Tey, que también es directora editorial de Plaza-Janés y de Areté, otros de los sellos de Random House.

Querini, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, se inició en la edición en Bruguera, pasó luego a Ediciones B y era hasta ahora editora de Grijalbo.

Milena Busquets renunció a su cargo la semana pasada 'por motivos personales', según la nota de Random House Mondadori. Busquets había sustituido a su madre, Esther Tusquets, que en diciembre de 2000 se jubiló tras un rifirrafe con los responsables de Plaza-Janés, a los que vendió el 80% de sus acciones en Lumen en 1996. Milena Busquets, que prepara un nuevo proyecto editorial, afirmó que 'Lumen se acabó cuando despidieron a Esther'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2002