_
_
_
_
_

La Generalitat y los alcaldes se unen para posibilitar gestiones y pagos por Internet

La futura Administració Oberta i Electrònica de Catalunya (AOC), que permitirá a los ciudadanos realizar sus gestiones y pagos a través de Internet, echó a andar ayer con la creación de un consorcio en el que participan tanto la Generalitat (60%) como Localret, que agrupa a los ayuntamientos que impulsan el desarrollo de las comunicaciones de banda ancha (40%).

El 'buen clima de entendimiento', sin el cual este ambicioso proyecto, pionero en España, estaba abocado al fracaso, fue destacado tanto por el conseller en cap, Artur Mas, como por el presidente de Localret, Jordi Valls. Ambos formularon un llamamiento a la colaboración futura de la Administración central.

Aunque el núcleo del proyecto -la disponibilidad de una tarjeta digital personalizada que permita realizar gestiones y trámites- no estará disponible ni será generalizado para todos los ciudadanos hasta dentro de unos años, los primeros trámites sencillos podrán empezar a realizarse ya por la red a partir del próximo mes de junio.

La tarjeta de certificación digital tendrá un coste de 19 millones de euros en una primera fase. La inversión para la puesta en marcha del proyecto se ampliará hasta los 150 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_