Mas piensa en una empresa privada para agilizar trámites a los inmigrantes
Carmen Mas, delegada del Gobierno, admitió ayer que la tramitación de los expedientes de regulación de inmigrantes sufre retrasos. El compromiso asumido por la delegada ponía como fecha límite para completar el proceso de regulación el próximo 31 de marzo. La demora en la tramitación es tal que Mas anunció la posibilidad de que se contrate a empresas privadas para agilizar los trámites y se dediquen al ensobrado y las notificaciones que deben recibir los solicitantes. Asimismo, Mas afirmó que el personal dedicado a la resolución de los expedientes será reforzado en próximas fechas con nuevas contrataciones.
Según Carmen Mas, algunas comisarías ya han facilitado a inmigrantes que se encuentran dentro del proceso de regulación el permiso de residencia. Además, la delegada del Gobierno insistió en que se pondrá en marcha un sistema informático que permita agilizar la tramitación de los citados expedientes.
El importante retraso en el proceso ha supuesto que la delegada del Gobierno reconociera ayer que se ha solicitado 'tanto por escrito como verbalmente al Ministerio del Interior la apertura de nuevas oficinas de extranjería y estamos pendientes de que se resuelva, no creo que tarde mucho', afirmó.
Mas declaró que mantenía vigente su compromiso de concluir la tramitación de los expedientes el 31 de marzo, aunque reconoció que ello supone un 'reto para la Delegación de Gobierno' y aseguró que 'sigue latente'.
Carmen Mas afirmó también que la agilidad en los trámites de regulación significa dar oportunidades a los inmigrantes y contribuye a desvincular el fenómeno de la inmigración a la delincuencia. 'Queremos que los inmigrantes que se queden en nuestro país no tengan que delinquir, que no encuentren una justificación para ello. A eso ayuda, sin duda, proporcionar una respuesta lo más rápida posible a las peticiones de regulación, aunque efectivamente hay que reconocer que los trámites burocráticos son muchos y es difícil reducir el tiempo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.