_
_
_
_

El Museo Marès presenta la reforma de las salas de escultura en piedra

Cuatro años llevaba cerrada la cripta del Museo Marès, las salas subterráneas en las que se exhibe la escultura medieval en piedra. Ayer se inauguró la rehabilitación de este espacio, que al igual que el resto de la reforma del museo municipal ha sido realizada por el estudio del arquitecto Josep Llinàs, que aporta algunas novedades respecto a su presentación original.

La directora del museo, Pilar Vélez, señaló ayer: 'No se trata de ninguna ampliación porque no se han ganado metros cuadrados para la exposición, sino que se ha acondicionado el espacio tanto en el aspecto arquitectónico como, sobre todo, en lo que son sus instalaciones de climatización y luces'. Respecto a la presentación original de 1964, cuando se abrió al público esta sala subterránea en la que pueden apreciarse también restos de la antigua muralla romana, se ha adecuado un espacio que sirve a la vez de salita de exposición de la escultura gótica leridana y de balcón desde el que observar una de las estrellas de la colección: la portalada románica de la iglesia románica de Anzano, en Huesca.

Otras obras significativas que pueden verse en la sala son fragmentos del claustro gótico del convento de Santa Clara de Barcelona, hoy desaparecido, una importante colección de sepulcros castellanos de los siglos XIV y XVI y una colección de capiteles catalanes y castellanos datados entre los siglos XII al XV, entre otras.

La apertura de esta sala se enmarca aún en la primera fase de reforma del museo, iniciada en 1997, y que abrió ya en el mismo año la parte de escultura medieval en madera. El Museo Marès, que este año celebra el décimo aniversario de la muerte de su fundador, estrena también nuevo horario: de lunes a sábado abrirá de 10.00 a 19.00 horas y los domingos, de 10.00 a 15.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_