Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV decide suspender la cotización de la firma Hendun 19

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió supender ayer la cotización de las acciones de la Sociedad de Inversión Mobiliaria (Simcav) Hendun 19, después de que esta sociedad registrase al cierre del ejercicio unas pérdidas que pueden obligar a su disolución.

Esta sociedad de inversión que comenzó su marcha en marzo de 2001 ha visto bajar el precio de sus acciones un 35,28%, tanto por las malas inversiones realizadas como por los elevados costes en el funcionamiento de la misma. El presidente de Hendun 19, Pedro Martín Artajo, y su consejero delegado, Emilio Laínez, convocarán con urgencia una junta extraordinaria donde se abordará la posible disolución de la sociedad, ya que su patrimonio de 1,3 millones de euros -de seguir esta progresión en las pérdidas- será inferior a la mitad de su capital cuantificado en 2,4 millones de euros.

El ex jugador del Real Madrid Uli Stielike posee el 8,59% de esta sociedad y es uno de los accionistas con participaciones significativas, al igual que Clemente Cebrián Ara, con el 15,63%, según información facilitada por la propia Hendun 19 a la CNMV, relativa a la marcha de la compañía del tercer trimestre de 2001, según Servimedia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de enero de 2002