_
_
_
_

Los hospitales inician la semana de huelga en la sanidad francesa

Diversas categorías profesionales de personal sanitario iniciaron ayer una serie de paros en Francia, que se pretende culminar mañana con un cierre muy amplio de consultas de los médicos generalistas. Los sindicatos y asociaciones del sector reclaman mayores efectivos y retribuciones más importantes, dos reivindicaciones difíciles de atender cuando la Seguridad Social francesa gastó el año pasado 88.300 millones de euros, lo cual implica un crecimiento del 5,6%, dos puntos por encima de lo presupuestado.

La huelga del personal no médico de los hospitales fue ayer escasamente seguida. Para hoy se prevé una manifestación de enfermeras en París y mañana se pretende la huelga general de médicos generalistas, que profundice las protestas ya efectuadas por los médicos de urgencias desde hace semanas, cuya asociación representativa alega 'un trabajo desbordante'.

Varios sindicatos del personal de los hospitales exigen más efectivos para asegurar el respeto a la jornada de 35 horas semanales, juzgando insuficiente la promesa gubernamental de crear 45.000 nuevos puestos en los hospitales -de ellos, 12.400 ya presupuestados para este año-, un esfuerzo que parece insuficiente para colmar las aspiraciones de un colectivo de 780.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_