_
_
_
_
_

Andalucía se promociona con el flamenco en Estados Unidos

Ayer presentó en Madrid el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José Hurtado Sánchez, una campaña de promoción de esta autonomía en los Estados Unidos, en la que el flamenco será el eje fundamental. Al lado del 20% de turismo británico y el 10% alemán, el 3% algo largo que se recibe de Norteamérica se considera muy insuficiente para el potencial de aquel territorio, y es hoy el principal objetivo de los responsables andaluces. Esta campaña inmediata está presupuestada en 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas).

Entre otros muchos acontecimientos programados (feria de gastronomía, actividades culturales, etcétera), el principal de todos es un gran festival flamenco que comenzará el próximo jueves día 24 en Washington DC, y terminará el 9 de febrero en Nueva York. Otras cuatro ciudades (Boston, Hartford, Alburquerque y Austin) acogerán un total de 17 espectáculos y conciertos, en los que actuarán con sus compañías algunas de las figuras del flamenco actual, como Israel Galván, María Pagés, El Güito, Manuela Carrasco, Eva la Yerbabuena, Antonio Canales y Vicente Amigo.

El coste de este festival, que movilizará a ochenta artistas del baile, el cante y el toque, se estima en 900.000 euros (casi 150 millones de pesetas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_