La culinaria de la amistad
Luis Elorza, tristemente desaparecido hace bastantes años, fue desde su juventud hasta su activa ancianidad todo un símbolo de la cocina popular, típica de las sociedades donostiarras. Nadie puede olvidar a Luisito, como cariñosamente se le conocía, oficiando a pie de fogón en su sociedad koxkera de Gaztelubide, donde de forma desinteresada y amistosa pasó más de 40 años de su vida. Su obra se plasmó hace ya un tiempo en un entrañable recetario titulado expresivamente Cocinar para los amigos cuyas dos primeras ediciones se agotaron totalmente. Afortunadamente se ha realizado esta nueva edición con esas 100 recetas de guisos sencillos, pero minuciosos, hechos por una persona que como otros muchos vascos, cada atardecer acuden a las sociedades y a los txokos a ejercitar su pasión: la cocina. Y de paso dar satisfacción a los amigos.
Cocinar para los amigos, de Luis Elorza. Editorial Sendoa, Estella 2001. Precio: 14,42 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.