La región bate su récord de turistas nacionales con tres millones de visitas
La Comunidad de Madrid recibió el año pasado a más de tres millones de turistas procedentes del territorio nacional, lo que significa, según datos de la Consejería de Economía, un 1,5% más que en el año anterior. Buena parte de estos visitantes llegaron en diciembre, mes en que se produjo un notable aumento de los turistas nacionales alojados en establecimientos hoteleros madrileños en comparación con el mismo mes del año 2000. El total de visitantes españoles que llegaron a la Comunidad el último mes de 2001 fue de 258.320, un 2% más que en diciembre de 2000 (253.973 visitantes).
Las cifras no han sido tan buenas en cuanto al turismo internacional: como consecuencia de los acontecimientos del 11 de septiembre y sus consecuencias, el turismo extranjero descendió en la región descendió un 22,13% en octubre de 2001 con respecto al mismo mes del año anterior y un 15,10% en noviembre. La Consejería de Economía apunta, con todo, a una recuperación de este sector, ya que en diciembre el descenso con relación al mismo mes de 2000 fue del 11,9%.
En total, la región acogió, a lo largo del año pasado, 5.577.234 turistas, de los que 3.063.626 fueron españoles. La estancia media del turista que visita Madrid es de 2,1 noches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.