_
_
_
_
_

Un dirigente del ala izquierda

Considerado como un destacado miembro del ala izquierdista del PS y fundador, junto al actual presidente de la República, Jorge Sampaio, del denominado Movimiento de Izquierda Socialista (MES) en 1974, Eduardo Ferro Rodrigues aprobó durante su paso por el Ministerio de Trabajo y Solidaridad Social el rendimiento mínimo garantizado, una especie de salario mínimo para las familias más desprotegidas, lo que le ha valido a lo largo de los últimos años ser uno de los ministros más populares del Gabinete socialista.

Procedente de una familia de tradición liberal, luchador antifascista durante su etapa universitaria y encarcelado por la policía política de la dictadura salazarista (la PIDE), Ferro Rodrigues, licenciado en Economía, casado y con tres hijos, es un ferviente hincha del Sporting de Lisboa y vive en un semisótano de 80 metros cuadrados en el barrio de Lapa. Su hija Rita, una joven y conocida presentadora de televisión, debutó en las lides de la pantalla en un programa de Canal+ (España) sobre los 20 años de la revolución de los claveles.

Más información
Ferro, nuevo líder socialista portugués

Educado en el Liceo francés, Ferro Rodrigues reconoce que durante su juventud defendió un comunismo idealista y utópico, aunque nunca se afilió al PCP. Apoyó la candidatura presidencial del héroe de la revolución, el capitán Otelo Saraiva de Carvalho, y participó activamente en el intento de construir una alternativa de izquierdas al PS y al PCP, un 'error' que admitiría tiempo después. A pesar de su excelente imagen pública, Ferro Rodrigues deberá hacer frente a la complicada herencia de António Guterres: una derecha en alza y una grave situación económica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_