_
_
_
_

El ejemplo de Onda

El Ayuntamiento de Onda se planteó seriamente el problema de la concentración de partículas de pequeñas dimensiones, no superiores a 10 micras, ya que éstas son respirables. El pleno del Ayuntamiento, presidido por el socialista Enrique Navarro, optó por modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para prohibir la acumulación de arcillas y otras materias primas en cualquier lugar que no estuviera cubierto. Esta medida hubiera supuesto un importantísimo desembolso para la industria azulejera y, por ello, se llegó a un principio de acuerdo con la patronal Ascer para implantar medidas consensuadas.

El acuerdo, que finalmente será firmado en breves fechas, contempla que todos los camiones que circulen por el término deben ir cubiertos para evitar las pérdidas y el incremento de la concentración de partículas finas. Además, los stocks contarán con un sistema de aspersión que mantenga la capa superior mojada para así evitar pérdidas en días de viento. El acuerdo incluye también la necesidad de que las contas de manipulación de las arcillas estén a cubierto y que se realice un control de los filtros de las atomizadoras.

Más información
Un cambio de sales en la fabricación de azulejos reduciría el arsénico en el aire de L'Alcora

El Ayuntamiento trabaja ahora en marcar unas cláusulas de salvaguarda que no dejen el convenio en papel mojado y pretende que se extienda a todos los municipios. También prepara nuevas medidas que irán dirigidas a las esmalteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_