Los hombres trabajan en casa cinco veces menos que las mujeres
Los hombres han aumentado su contribución al hogar en siete minutos desde 1996. Ese año dedicaban a las tareas domésticas 37 minutos, y ahora destinan 44. Un incremento muy menguado en comparación con el tiempo que emplean las mujeres: tres horas y 58 minutos, es decir, cinco veces más. En 1996, sin embargo, la desproporción era mayor, ya que entonces ellas trabajaban cuatro horas y 24 minutos, siete veces más que sus compañeros. En estos años las mujeres han reducido en 26 minutos el tiempo empleado en las tareas domésticas, pero ellos sólo han asumido seis minutos, lo que pone de relieve el doble ritmo con que abordan la igualdad.
Los datos aparecen en Las mujeres en cifras (1996-2000), una publicación del Instituto de la Mujer. La secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, reconoció que el avance 'es insuficiente', pero valoró que la mujer haya ganado tiempo, e insistió en la necesidad de compartir responsabilidades, no ya para que ellas accedan a mejores empleos sino para activar la natalidad y asumir juntos la crianza de los hijos. Dancausa admitió que la igualdad en este campo es una 'asignatura pendiente' y difícil de vencer ya que se produce, dijo, en el ámbito privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.