_
_
_
_
_

Hunosa plantea una nueva reducción de 2.622 empleos hasta 2005 para dejar su plantilla en 3.500 trabajadores

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de Hunosa, la mayor compañía minera del país, pretende recortar su plantilla en otros 2.622 empleos con medidas no traumáticas (prejubilaciones a los 52 años) durante el próximo plan de empresa, que abarcará el periodo 2002-2005. La plantilla quedaría reducida a poco más de 3.500 trabajadores.

La SEPI dio a conocer ayer los trazos generales de este plan a los sindicatos mineros, quienes recabaron una mayor concreción y el detalle de plantilla, inversiones y producción explotaciones. También reclaman un plan a más largo plazo que dé estabilidad a la compañía por su impacto territorial en las comarcas mineras. La SEPI se comprometió a presentar un documento más detallado el próximo miércoles. Hunosa ha sido deficitaria desde su constitución en 1967. La empresa llegó a tener 26.000 trabajadores en los años sesenta y desde entonces ha afrontado sucesivos planes de reconversión y ajuste, con reducciones de personal y pozos, siempre mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, que fueron pactadas con los gobiernos del PSOE y del PP.

Más información
Hunosa afronta su noveno ajuste

El año pasado acabó con 6.151 mineros, 349 menos que los comprometidos en el anterior plan pactado con el PP, por lo que ayer los sindicatos reclamaron a la SEPI que repongan esos empleos destruidos. SOMA-FIA-UGT y CC OO expresaron su voluntad de negociación y de entendimiento, pero aplazarán cualquier valoración sobre los recortes anunciados hasta tener un conocimiento más detallado del plan, la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_