Bankinter elevó su beneficio un 10,5%, hasta 98 millones de euros
El beneficio neto atribuido de Bankinter ascendió el año pasado a 98,36 millones de euros (16.635 millones de pesetas), lo que supone un aumento del 10,57% respecto al ejercicio anterior.
El consejero delegado del banco, Juan Arena, explicó ayer que los resultados de la entidad han estado condicionados por la caída del 9,9% de las comisiones y por la provisión anticíclica impuesta por el Banco de España, que les restó 36,78 millones de euros (6.120 millones de pesetas) a sus beneficios. Los analistas criticaron el comportamiento de esta partida, teniendo en cuenta que los pasivos de clientes subieron un 14,21% y los créditos un 5,93%. El margen de intermediación creció un 30,22%; el ordinario aumentó el 13,16%, y el de explotación subió el 16,72%.
Arena aseguró que la disminución de la rivalidad entre los grandes bancos ha permitido a los medianos, como Bankinter, mejorar sus márgenes. Arena destacó la positiva evolución de la entidad en Internet, donde empezó a ser rentable el pasado septiembre. Sin embargo, el 66% del beneficio sigue procediendo de la red tradicional de oficinas.
Por otro lado, Línea Directa Aseguradora, participada por Bankinter, cerró el ejercicio con 183.500 nuevas pólizas contratadas y un total de 414.000 clientes. Los ingresos crecieron un 47%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.