Steve Jobs cambia la clásica torre por una esfera en los nuevos iMac
Apple confía en cortar por lo sano el declive de sus ventas de ordenadores con la introducción de un equipo doméstico de apariencia muy atractiva. El nuevo iMac, desvelado en la MacWorld de Apple en San Francisco, y que estará a la venta en pocas semanas, consiste básicamente en el cambio de la clásica torre, por una base semiesférica de 27 centímetros de diámetro colocada encima de la mesa. La media esfera sirve de pivote articulado de una pantalla plana de 15 pulgadas y 1.024 por 768 píxeles de resolución. El equipo estará disponible en tres configuraciones. La básica cuesta 1.855 euros (IVA incluido) y consta de un procesador G4 a 700 MHz, grabadora de CD, disco duro de 40 GB y memoria de 256 MB. La versión intermedia sale por 2.086 euros y lleva el mismo procesador y disco, pero con memoria de 256 MB, lector combinado de DVD, grabadora de CD y un par de altavoces redondos. Al poco de ser presentado, un joven diseñador, Vincent Jeunejean, reclamó explicaciones a Apple porque su boceto de un 'Mac soñado', publicado en 2001, también dibujaba una base esférica como la ahora lanzada por Jobs.
El iMac más potente cuesta 2.550 euros y va con procesador G4 a 800 MHz, memoria de 256 MB, disco duro de 60 GB, altavoces y grabadora combinada de DVD y CD. Todos incluyen teclado, ratón, tarjeta gráfica nVidia GeForce2MX, módem de red y módem de 56 K y en la parte trasera se dispone de dos puertos Firewire y cinco USB 1.0. El sistema operativo es el MacOS X.
El problema de Apple es la caída de las ventas, que el año pasado fue del 37%. Menos del 4% de los PC vendidos en EE UU son Apple y la cuota de la compañía en el mundo es inferior al 3%, frente al 5,2% de hace 5 años.
En España, Apple vendió entre octubre de 2000 y septiembre de 2001 24.559 ordenadores de sobremesa y 28.500 portátiles, según Profit-Gartner.
Con el nuevo iMac, Apple sigue priorizando el diseño exterior frente a la flexibilidad y bajo precio que ofrece el PC. Como ya es costumbre en Apple, el iMac carece de lector de disco flexible, y si se desea ampliar con algún otro aparato, hay que hacerlo nesariamente conectándolos a los puertos externos. Al igual que en el iCube, el sistema de ventilación se realiza por convención natural, sin ventilador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.