Kirch negocia con inversores españoles la venta del 10% de Tele 5
Acuciado por problemas financieros, el grupo de comunicación del magnate alemán Leo Kirch ha reactivado las negociaciones para la venta del 25% de las acciones que posee en la cadena de televisión Tele 5. Tras el fracaso de sus conversaciones con la francesa TF-1, Kirch ha puesto sus ojos en empresarios españoles. Así lo confirmó ayer el consorcio italiano Mediaset, uno de los principales accionistas de la compañía.
Entre esos inversores figuran Juan Abelló, Alicia Koplowitz y Amancio Ortega, que en conjunto se harían con el control de alrededor del 10% de Tele 5, según informó ayer Expansión. Por este porcentaje, Kirch podría obtener 40.000 millones pesetas.
Del resto del capital en venta, un 10% se destinaría a autocartera y el otro 5% sería asumido por Mediaset y Correo. Ambos grupos se reparten la gestión del canal, mientras que Kirch ha asumido desde el principio un papel de comparsa. Mediaset, que ahora posee el 40% de las acciones, no podría rebasar el límite legal de 49%. El grupo vasco, dueño del 25%, asegura que su intención es no aumentar de forma significativa su cuota accionarial. Otro 10% de Tele 5 está en manos del fondo de inversión holandés Ice Finance BV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.