_
_
_
_

Múgica niega que en Moncloa se hablase de candidatos a presidir la Fundación de Víctimas

Anabel Díez

Junto a los Redondo, padre e hijo, el presidente del Gobierno, José María Aznar, sentó a la mesa al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica. Éste restó toda significación 'conspirativa' a la reunión. 'El presidente del Gobierno quería conocer la visión de algunos vascos, del otro lado', dijo Múgica a este periódico en referencia a políticos vascos socialistas ajenos al PP.

Múgica resaltó 'la actitud admirable' de Nicolás Redondo ante Aznar 'en defensa de los militantes y cargos públicos socialistas y la preocupación por su seguridad'.

Pero además de la existencia de esta reunión, desde hace días se insiste en medios socialistas en que el nombre de Nicolás Redondo Urbieta, ex líder de la UGT, se apuntó en esa reunión como posible presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Este puesto ha recaído en el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, a propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
Redondo tuvo una reunión secreta con Aznar en Moncloa
'Avisé a Zapatero de que iba a tener una reunión importante'
Zapatero encarga a Jáuregui que acabe con la tensión entre los socialistas vascos
Redondo se entrevistó con García Damborenea tras dimitir en el PSE

Algunas fuentes señalaron ayer que la iniciativa procedió de Múgica. 'Yo no he estado en ese tema, y me alegré mucho cuando leí que Suárez había aceptado el puesto', dijo Múgica. También el ex líder de UGT, Nicolás Redondo Urbieta, negó que en 'esa reunión' se hablara de tal asunto. 'Desmiento que se hablara de eso', dijo a Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_