_
_
_
_

La CAM asume la restauración del altar de Santa María en Alicante

Las obras de restauración de las cinco rocallas del altar mayor de la Iglesia Santa María de Alicante, cuyo presupuesto alcanza los 48.381 euros (8,5 millones de pesetas), comenzarán el próximo mes, según el acuerdo suscrito ayer entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Fundación de la Iglesia.

El proyecto, que tendrá una duración de siete meses, permitirá la restauración de las rocallas -elemento ornamental en forma de olas- correspondientes a los retablos de la Virgen del Pilar, de la Soledad, de los Santos Juanes y del Cristo Yacente. La actuación tiene como objetivo 'frenar el proceso de degradación que sufren en la actualidad', según indicó el presidente de la Fundación Iglesia de Santa María, José Luis Montes Tallón. La empresa que se encargará de las obras será la misma que trabajó en la remodelación del Camarín de la Virgen.

Montes Tallón afirmó que este convenio 'es el más importante realizado por la Fundación', ya que culmina la restauración de todo el altar mayor y recupera su estado inicial. 'En un par de años, tras la remodelación, podremos asistir a la inauguración de un monumento emblemático para la ciudad de Alicante', anunció el presidente de la Fundación, quien destacó el apoyo de la Consejería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_