Noguera critica la situación de las guarderías en Valencia
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, calificó ayer de alarmante la situación de las guarderías por la falta de supervisión administrativa en la calidad educativa. Noguera acusó al PP de sacrificar la enseñanza pública de 0 a 3 años para financiar centros privados que no están en condiciones y acusó a la alcaldesa del PP, Rita Barberá, de no preocuparse por la situación de unos centros privados de pago, en los que ni siquiera funciona la inspección.
'Eso evidencia el fracaso del PP en materia educativa', dijo la portavoz socialista, tras la denuncia realizada ayer por este periódico que informaba sobre cómo los técnicos municipales de la oficina del cheque escolar de Valencia detectaron en marzo de 2001 que de las 237 guarderías o escuelas infantiles detectadas sólo en la ciudad de Valencia, abiertas y en pleno rendimiento, 59 funcionan sin licencia de apertura municipal, 102 sin autorización de Educación y 42 carecen de la más elemental documentación e incluso en algunos casos Sanidad tiene abiertos expedientes 'sancionadores', debido entre otras causas a 'la falta de titulaciones de los directores del centro y de las maestras, la ausencia de confirmación de los pagos de la Seguridad Social del personal, ausencia de proyecto pedagógico e información incompleta sobre las instalaciones del centro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.