El aumento de los delitos obliga a reforzar las unidades antidroga
Alejandro Valle toma posesión como jefe superior de policía
Alejandro Valle Abellán, desde ayer jefe superior de Policía de la Comunidad, expresó su intención de reforzar las unidades dedicadas a combatir el tráfico de drogas, el tráfico de inmigrantes y delitos con violencia. Valle Abellán se comprometió en el acto oficial de toma de posesión de su cargo a 'hacer todo lo posible para que la gente se sienta protegida'. El nuevo jefe superior de Policía afirmó conocer 'sólo de forma superficial' el aumento de la delincuencia en la Comunidad el pasado año.
Combatir el pequeño delito y el tráfico de drogas, así como el de inmigrantes, son los objetivos que ayer expresó como prioritarios Alejandro Valle Abellán, nuevo jefe superior de Policía. Para ello, entre otras cosas, Valle Abellán anunció que se empeñará en 'el día a día con asociaciones vecinales y en sumar esfuerzos con la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica'. En esa línea, el nuevo cargo, que sustituye a Segundo Martínez -nombrado jefe superior de policía de Castilla-León- indicó que se seguirá 'avanzando en el ambicioso plan de policía de proximidad y especialización'. Además, afirmó que su máxima preocupación son 'los delitos que afectan directamente al ciudadano, que desea ver a sus hijos jugar tranquilos con la garantía de protección'.
En el acto de toma de posesión de Valle Abellán, intervinieron también el director general de la policía, Juan Cotino, y la delegada del Gobierno, Carmen Mas. Cotino, quien tuvo palabras de agradecimiento al trabajo realizado durante los últimos cinco años por el anterior jefe superior de policía, destacó las cualidades de Valle Abellán e hizo hincapié en los éxitos conseguidos en destinos previos que presentaban especiales dificultades, como Algeciras y Ceuta. Carmen Mas, por su parte, señaló que Valle Abellán se enfrenta en la Comunidad Valenciana a las dificultades de una sociedad moderna, como son los delitos de tráfico de drogas, que calificó de 'peste de la época moderna', y afirmó que 'además de perseguir a las tramas organizadas es necesario impedir que lleguen a la calle para eliminar la incidencia de personas sin escrúpulos que actúan como un cáncer para la sociedad'.
Uno de los puntos negros en el tráfico de drogas es el conocido como hipermercado de la droga, situado entre Mislata y Campanar, y donde la policía ha identificado a más de 1.000 personas entre el pasado viernes y ayer lunes, y detuvo a cuatro personas, dos de ellas acusadas de tráfico de estupefacientes, una en cumplimiento de la Ley de Extranjería y otra por resistencia a la autoridad.
En relación con la situación derivada del hipermercado de la droga, el secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PSPV, Antoni Such, afirmó ayer que el PP ha 'fracasado' en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia que este mercado negro genera. Such acusó a la Generalitat y a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana de ser 'incapaces de presentar una alternativa real para solucionar el problema de la droga en Valencia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.