El Popular se libra de la crisis
La entidad se convierte en valor refugio dentro de los bancos
El Banco Popular registró en la semana un comportamiento más moderado que el resto de los valores que integran este colectivo. La entidad de crédito logró aguantar bien la salida de papel y finalizó con una pequeña pérdida en su cotización. En la jornada del lunes, cuando el resto de los grandes bancos marcaban fuertes caídas, logró en solitario subir un 1,81% y en las cinco sesiones se despidió con tan sólo un descenso del 1,57%. Su precio cerró a 36,24 euros para mañana lunes. La crisis en Argentina llevó al colectivo bancario a perder en lo poco que va de ejercicio un 6,16%, debido a unos beneficios que se verán seriamente dañados. El Popular, sin embargo, no tiene intereses en esa zona lo que le ha beneficiado a la hora de seleccionar valores en Bolsa para tomar posiciones. Merrill Lynch valora a la entidad de forma positiva y estable que tiene un potencial de subida de un 15%. Se encuentra también en unos niveles atractivos para comprar y sobre todo no se verá afectado en los próximos meses por las noticias negativas que proceden de Argentina, pues el negocio es 100% español. La firma de intermediación encuentra en el Popular unas perspectivas aceptables de crecimiento que todavía hace al valor más atractivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.