_
_
_
_

El euro, pendiente de Estados Unidos

La debilidad de la economía americana, clave para su cotización

Tras una subida para celebrar su salida a la calle como moneda física, el euro ha vuelto a su habitual debilidad frente al dólar. Desde su nacimiento, en enero de 1999, la moneda europea ha perdido un 20% de su valor frenta a la divisa estadounidense. Para este año los expertos consultados apuntan a una revalorización, hasta situar el euro en el entorno de los 0,93 dólares. Una subida de cotización que se dará en la primera parte del año, en la que se aprovechará el enfriamiento de la economía estadounidense.

Los analistas citan el crecimiento económico como la clave de la cotización y, al respecto, algunos echan de menos cambios estructurales en Europa para mejorar la competividad o estímulo monetario por parte del BCE. Y absolutamente todos miran hacia la economía norteamericana.

Mientras, la aceptación del euro por los europeos ha superado las previsiones oficiales. En España, el 70% de las transacciones comerciales se hacen en esa moneda, obtenida en su mayor parte en las ventanillas de bancos y cajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_