El euro, pendiente de Estados Unidos
La debilidad de la economía americana, clave para su cotización
Tras una subida para celebrar su salida a la calle como moneda física, el euro ha vuelto a su habitual debilidad frente al dólar. Desde su nacimiento, en enero de 1999, la moneda europea ha perdido un 20% de su valor frenta a la divisa estadounidense. Para este año los expertos consultados apuntan a una revalorización, hasta situar el euro en el entorno de los 0,93 dólares. Una subida de cotización que se dará en la primera parte del año, en la que se aprovechará el enfriamiento de la economía estadounidense.
Los analistas citan el crecimiento económico como la clave de la cotización y, al respecto, algunos echan de menos cambios estructurales en Europa para mejorar la competividad o estímulo monetario por parte del BCE. Y absolutamente todos miran hacia la economía norteamericana.
Mientras, la aceptación del euro por los europeos ha superado las previsiones oficiales. En España, el 70% de las transacciones comerciales se hacen en esa moneda, obtenida en su mayor parte en las ventanillas de bancos y cajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































