_
_
_
_

6.300 alegaciones contra la avenida que cruzará la Alameda de Osuna

Los vecinos de la Alameda de Osuna, en Barajas, han presentado 6.300 alegaciones contra el anteproyecto del Ayuntamiento para transformar en una avenida de 14 metros de ancho la conocida como 'vía de la gasolina', una vieja vía de tren abandonada que cruza el barrio. El vecindario reclama que esta zona se convierta sólo en un paseo peatonal, ya que a ambos lados existen cuatro colegios y no desean, además, que el barrio sea una nueva vía de entrada rápida al aeropuerto. La barriada ya soporta una fuerte contaminación acústica por Barajas. Pero AENA ha construido ya al final de la vía un enorme aparcamiento.

Las alegaciones, que entregó el presidente de la Plataforma en Defensa del Paseo Peatonal, Julián Moreno, incluyen reservar para los peatones, como 'única alternativa posible', esta vía. 'Lo que quieren es comunicar la M-40 con el aeropuerto a través de esta vía de 2,5 kilómetros de largo', denunció Moreno.

'Los vecinos no vamos a soportarlo nunca', aseguró el portavoz vecinal, quien calificó de 'grandísima mentira' que se construya una avenida 'más ancha que la Gran Vía' para facilitar la comunicación entre los 25.000 habitantes de la Alameda de Osuna y los 5.000 de Ciudad Pegaso, situada al otro lado de la carretera de Barcelona (San Blas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_