Carta al embajador
Quisiera hacerle llegar mi profunda preocupación por la alarmante situación de injusticia e indefensión de los ciudadanos suecos, Gerardo León Giménez García y Miguel Emiliano Giménez García, nacidos en Estocolmo en la Kommunna de Huddinge y sin antecedentes penales. Conocemos la capacidad social y solidaria de estas personas y sus funciones directivas en el área juvenil del Vänskapsföreningen Sverige-Uruguay (VSU). Gerardo y Miguel fueron detenidos la policía de Montevideo junto a tres personas bajo la absurda acusación de ser los autores materiales de dos 'rapiñas' en comercios. Ninguno de los comerciantes asaltados ha reconocido a los encausados como asaltantes, ni se les ha encontrado prueba, pese a todo han sido detenidos, encarcelados y torturados. Posiblemente uno de los motivos por los que se ha desatado toda esta espiral de violencia sean las ideas políticas con las que se han identificado a los detenidos y su condición de hijos del exilio. No podemos consentir el abandono a la premeditada fatalidad de estos jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.