Cambian los más grandes
La renovación de los monovolúmenes grandes de siete plazas y más de 4,5 metros de longitud será la novedad más relevante: en 2002 llegarán nada menos que cinco modelos nuevos.
El más esperado es el Renault Espace (fin de año), que se anticipa al Voyager, líder en ventas y principal rival en Europa. Y también la última generación del proyecto común surgido de la alianza entre los grupos Fiat y PSA (Peugeot-Citroën), que incluye los Fiat Ullyse y Lancia Zeta (mayo), Peugeot 807 (julio) y Citroën Evasion (diciembre).
Entre los modelos compactos, los nuevos Corolla Verso y Vaneo, dos competidores más para los Scenic y Picasso. Y entre los más pequeños, el Honda Jazz.
Los próximos 12 meses se completarán además con actualizaciones estéticas de varios modelos: Fiat Multiplá, Mazda Premacy y Mitsubishi Space Star. Y también llegarán nuevos motores turbodiésel para los Chrysler PT Cruiser (2.2 de 120 CV), Kia Carens (2.0 de 112 CV), Space Star (1.9 de 115 CV) y Yaris Verso (1.4 de 75 CV).
- TOYOTA COROLLA VERSO, un monovolumen compacto innovador
Soluciones avanzadas para diferenciarse de la competencia (Scenic, Picasso). El nuevo Corolla Verso incluye cámara de vídeo para aparcar y asientos infantiles integrados. Mide 4,2 metros y tiene cinco plazas, todas independientes, y las de la segunda fila, además, móviles y extraíbles. Aparecerá a finales de enero.
- HONDA JAZZ
Utilitario y monovolumen. Tamaño reducido, motores 1.2 y 1.4 de bajo consumo y detalles ingeniosos: la fila trasera se pliega hacia atrás para llevar delante bultos altos. Piso plano. Llegará en abril.- MERCEDES Vaneo La alternativa alemana al Scenic. Mucha altura, siete plazas y una zona de carga que puede alcanzar los 2,9 metros de longitud: esquís, muebles. Se comercializará en marzo. Motores del Clase A.
- MERCEDES Vaneo La alternativa alemana al Scenic. Mucha altura, siete plazas y una zona de carga que puede alcanzar los 2,9 metros de longitud: esquís, muebles. Se comercializará en marzo. Motores del Clase A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.