_
_
_
_

Una británica recibe 2,5 millones de euros por sufrir discriminación sexual en el trabajo

Una ciudadana británica recibirá 1,5 millones de libras esterlinas (2,5 millones de euros) en concepto de indemnización por haber sufrido discriminación sexual, según informó ayer la Comisión para la Igualdad de Oportunidades (EOC, en siglas inglesas). Según un portavoz de la EOC, puede tratarse 'probablemente' de un récord en este tipo de compensaciones en el Reino Unido.

La indemnización otorgada es fruto de una sentencia judicial contra un banco de la City, el Schoder Securities, donde trabajaba como analista financiera la mujer, Julie Bower, de 35 años. Bower presentó en su día una denuncia ante la magistratura laboral contra la entidad bancaria. Aquella denuncia se fundamentaba en que en la primavera 1999 la dirección de la entidad bancaria le había concedido una paga netamente inferior a la de sus colegas de sexo masculino, y Bower achacaba esa diferencia salarial a discriminación de carácter sexual.

Diferencias

La justicia concedió la razón a la demandante en 2001, estimando que había recibido un pago de 25.000 libras (40.000 euros), mientras que sus compañeros masculinos de igual categoría recibieron 650.000 libras. El tribunal lo atribuyó taxativamente a que Bower era mujer, y ahora llega la confirmación de los magistrados.

'Hemos apoyado este caso desde el principio', dijo ayer el portavoz de la EOC, 'porque nos parece que saca a la luz la necesidad de que los empresarios se atengan a un sistema transparente de remuneración'.

Por otra parte, el caso Bower permite constatar, según la comisión, 'otros problemas frecuentes en la City, ligados al débil porcentaje de mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad en las empresas'.

Julie Bower, que sufría un cáncer de ovarios en el momento de recibir el pago que estimó discriminatorio por motivos sexuales, abandonó finalmente su puesto de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_