Argentina evita el pánico en la reapertura de los mercados
El peso se cambia a 1,70 por dólar en su primer día de cotización libre
El peso oficial estipulado para el comercio exterior y operaciones financieras, dentro del sistema dual que ha fijado el Gobierno para ir abandonando la paridad con el dólar, es de 1,40 pesos por dólar.
La primera jornada de flotación libre del peso tuvo lugar después de una noche de protestas contra las medidas económicas del presidente, Eduardo Duhalde, que ha endurecido los plazos para recuperar los depósitos bloqueados en el corralito. Con gritos de protesta contra el Gobierno y las empresas españolas, así como contra la clase dirigente argentina, miles de personas se lanzaron a las calles de Buenos Aires en la mayor protesta que ha tenido Duhalde desde que asumió el poder el 1 de enero. Anteriores caceroladas pusieron fin a los mandatos presidenciales de Fernando de la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá, por lo que el Gobierno argentino contiene estos días la respiración mientras va desgranando su plan económico. Miles de personas hicieron colas de hasta 150 metros frente a los bancos, para intentar hacer las primeras operaciones tras la apertura. El sistema de pagos está colapsado y el Gobierno ha fijado duros plazos para recuperar los depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.