Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incidentes violentos en San Sebastián tras una marcha de la organización Segi

Un grupo de violentos incendió ayer por la tarde en la Parte Vieja de San Sebastián un contenedor de basuras y lanzó varios cócteles mólotov contra un cajero automático de Kutxa, que quedó totalmente calcinado, y contra la Ertzaintza, según informó la Policía autonómica.

Los incidentes comenzaron sobre las dos y cinco de la tarde, tras finalizar una manifestación convocada por la organización juvenil Segi. A esa hora, un grupo de desconocidos lanzó varios artefactos incendiarios contra un cajero automático de Kutxa ubicado en la calle Enbeltran, que quedó totalmente destruido.

Asimismo, los alborotadores incendiaron en la calle San Jerónimo un contenedor de basuras, que utilizaron como barricada a la llegada de los agentes de la Ertzaintza que se desplazaron al lugar a reprimir los ataques, quienes fueron recibidos con cócteles molotov, sin que se registraran daños personales.

Por otro lado, varios encapuchados lanzaron la noche del pasado miércoles cócteles mólotov contra una discoteca de la localidad vizcaína de Berango, aunque únicamente provocaron grietas en algunos cristales. El local ya había sido atacado anteriormente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2002