_
_
_
_

El local donde murieron cinco músicos en Leganés era ilegal

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Leganés decretó hace cinco años la clausura definitiva de las naves industriales de la finca de la Oliva, donde murieron por monóxido de carbono el pasado 29 de diciembre cinco componentes del grupo musical Santuario. Los inmuebles habían sido construidos en un solar donde antes se levantaba una antigua vaquería, en un suelo catalogado como no urbanizable, según informaron fuentes municipales.

Al estar levantadas en un terreno no urbanizable, la nave carece de las licencias municipales de apertura y de obras. Los técnicos de Industria la han revisado en varias ocasiones y no presenta las condiciones mínimas para ser utilizadas, según fuentes municipales. El decreto de demolición se aprobó en 1996 e incluía a las siete naves de la finca de la Oliva. El propietario del inmueble en el que se produjo el mortal accidente presentó un recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 'Otro dueño también acudió al mismo tribunal y los magistrados decretaron la demolición inmediata', explicaron fuentes municipales.

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, del PSOE, señaló que el incumplimiento de la clausura del local también supone 'algún tipo de responsabilidad' por parte del dueño de las naves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_