El sector de cítricos demandará a EE UU por el veto a las clementinas
Los representantes de empresas cítricas agrupados en Intercitrus decidieron ayer, tras reunirse con representantes de los exportadores valencianos, interponer una demanda contra Estados Unidos por el veto a las clementinas españolas decretado a finales del pasado noviembre. La administración norteamericana argumentó que en varias cajas de clementinas se habían hallado larvas de la mosca del Mediterráneo. La demanda contra EE UU, según el representante de la Unió de Llauradors i Ramaders-COAG, José Botella, será presentada en el Estado de Filadelfia 'lo antes posible'.
Los representantes de Intercitrus, encabezados por su presidente, Cirilo Arnandis, decidieron, además, solicitar una reunión con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que 'se hagan efectivos los acuerdos a los que llegó el ministerio'. Botella recordó que el ministro se comprometió a que si la vía diplomática no tenía resultados 'positivos' emprendería acciones ante de los organismos internacionales. Botella añadió que no hay una fecha 'concreta' para el inicio de las acciones legales, si bien ya hay un equipo de técnicos en EE UU, así como un bufete de abogados contratado 'que trabaja en esta dirección'. También señaló que esta acción judicial del sector es 'paralela' y 'debe reforzar' las del Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.