_
_
_
_

Argentina pone hoy a prueba las medidas de emergencia

El Gobierno decreta la alerta sanitaria por la falta de medicamentos

Argentina se prepara para la prueba de fuego del impacto de las medidas de emergencia destinadas a atajar la grave crisis política y económica que atraviesa desde mediados de diciembre. El Gobierno del presidente Eduardo Duhalde anunció ayer que hoy se reabrirán las oficinas bancarias y de los mercados, cerrados o con severas restricciones en su actividad desde el pasado 23 de diciembre. También suavizó las restricciones para retirar los depósitos de dinero en los bancos, casi totalmente inmovilizados desde principios de ese mes.

Al mismo tiempo, el Gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria nacional ante 'la falta de medicamentos y la necesidad de atender en forma urgente la emergencia'. El ministro de Exteriores, Carlos Ruckauf, iba a regresar de su viaje a Brasil con ayuda médica para atajar el desabastecimiento. Faltan medicinas y materias primas.

El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, se reunió ayer con representantes de la banca española para negociar la salida de la crisis. El clima del encuentro fue positivo, frente a las tensiones de los últimos días. El Gobierno también está negociando con las petroleras la retirada de su propuesta de gravar con un 20% las exportaciones de carburante, a cambio de que avalen un crédito internacional de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares. Mientras, en los comercios se produjeron subidas de precios de hasta un 50%, según denunciaron organizaciones de consumidores. El miedo a la hiperinflación que se vivió en los ochenta recorre el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_