_
_
_
_

San Sebastián aprueba el manifiesto del 'lehendakari' por la vida

La junta de portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer, con algunas modificaciones, el manifiesto en defensa del derecho a la vida impulsado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, con el apoyo de EA-PNV y del PSE-EE y el voto en contra de Batasuna y el PP. El documento, debatido a instancias de la coalición nacionalista, exige a ETA de 'que deje de matar' y aboga por fomentar la solidaridad activa y de reconocimiento ético, social y material a todas las personas que han sufrido y sufren el terrorismo.

La portavoz del PP, María San Gil, fue crítica con su socio de gobierno. Su postura, dijo, es 'incongruente' con respecto a la mantenida por el PSE-EE en otros ayuntamientos, en los que ha votado en contra del manifiesto. Fuentes socialistas indicaron, sin embargo, que su partido no ha dado 'ninguna directriz' sobre este asunto, sino que ha dejado en manos de cada grupo la decisión de apoyar o no el manifiesto de Ibarretxe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_