_
_
_
_

Un edil de Boadilla hiere con un cenicero a un funcionario

Esther Sánchez

Ángel Galindo, concejal del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, hirió ayer en la frente al coordinador municipal, Manuel Ángel Jiménez, al lanzarle un cenicero de cristal de unos 300 gramos de peso a la cabeza desde un metro de distancia. El impacto produjo a Jiménez una brecha que necesitó siete puntos de sutura. El coordinador ha denunciado la agresión y el Ayuntamiento se personará como acusación particular.

Jiménez explicó que Galindo entró a la una de la tarde del martes en su despacho, cuando estaba con dos compañeros, para pedirle una nota interna de alcaldía. 'Llegó muy exaltado', relata el funcionario. Pero Jiménez no pudo ayudarle, ya que, según dice, desconocía qué nota le estaba solicitando Galindo. 'Al no atender su petición, me empezó a insultar, hasta dijo que me iba a matar. Entonces, en una fracción de segundo, cogió el cenicero y me lo tiró', asegura el coordinador.

Según Galindo, el primero que profirió insultos contra su persona fue Jiménez. 'Sólo quería una nota; primero hablé con la secretaria del alcalde, que me remitió al coordinador, pero él se negó a dármela y me insultó', continúa Galindo. 'Entonces le tiré el cenicero, con tan mala suerte que le di en la cabeza', señala el edil. Galindo admite que su reacción 'no fue normal', pero no está dispuesto a pedir disculpas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_